Buscar
  • Canal 98

Las soluciones del Internet de las cosas que ya usan las empresas en México organizado por AT&T, la empresa destacó que para el 2020 en términos de dispositivos conectados que usan Internet de las cosas (IOT) tendremos 10 millones de dispositivos conectados y para el 2025 la cifra llegará a 25 mil millones de dispositivos en todo el mundo.



Aleks García, de la Facultad de ingeniería de la UNAM y del laboratorio UNAM Mobile, aseguró que es indispensable para México sumarse a las megas tendencias lo antes posible. Para convertir los proyectos en negocios rentables y, sobre todo, lograr crear productos que ayuden a las personas.

Como ejemplo, García contó cómo es que la chamarra inteligente que desarrollaron en el laboratorio universitario brindó información a deportistas que ni siquiera ellos conocían de sí mismos y posteriormente el proyecto fue comprado por una importante marca de ropa deportiva. Asegura que dispositivos eléctricos conectados a Internet pueden ayudar a disminuir el consumo lo que se traduce a un ahorro para los consumidores.