Actualmente nuestros lugares de trabajo se han convertido en los sitios donde pasamos más tiempo en un día regular, por lo que considerar tener un espacio adecuado, con los elementos indicados, es ya una necesidad. Para conseguirlo, la tecnología nos ofrece soluciones que contribuyen a hacer más placentero nuestro espacio de la mano de mobiliarios más eficientes para nuestras actividades.

Los expertos de Herman Miller, especialistas en tendencias de innovación y diseño, nos compartieron algunos consejos para renovar nuestro espacio de trabajo priorizando en todo momento la búsqueda de la comodidad al desarrollar nuestras actividades cotidianas.

1. Conoce tus necesidades. Uno de los primeros consejos antes de cualquier cambio en los espacios es el conocer cuáles son las principales necesidades de nuestros lugares de trabajo. Dependerá del giro de la empresa, su proyección y sus clientes lo que te ayudará a seleccionar un espacio adecuado . Las nuevas tendencias del diseño se enfocan, más que a un cambio en la estética de los lugares, a ofrecer soluciones a quienes ocuparán el espacio.



Entre los productos más novedosos del catálogo de Herman MIller se encuentra el ya reconocido Ollin, ganador de Mixology North 2017 y del premio Red Dot Design Award 2017.

2. Economiza espacios. Una vez definidas estas necesidades, los expertos recomiendan volver a analizar el lugar para darle sentido a espacios que muchas veces no se utilizan tanto y generan un lugar que puede ser aprovechado para otras actividades, como es el caso de las salas de juntas. Actualmente estos lugares se reducen para aprovechar espacios, tal y como pasa con el mobiliario. Considera el cambio de algunos elementos o la desaparición de otros, como las sillas de visita.