Buscar
  • Canal 98

La actriz mexicana Adriana Barraza recibirá el Premio Platino de Honor 2018 del Cine Iberoamericano por sus contribuciones al séptimo arte a lo largo de cuatro décadas.

La actriz obtendrá el galardón durante la quinta edición del Premio Platino, el cual tendrá lugar el 29 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya.

“(Ella) cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, dijo el comité de dirección de estos galardones en un comunicado.

El premio destaca su trayectoria profesional como actriz, directora y productora, además de maestra y referente para las nuevas generaciones.

Barraza cuenta con una extensa y variada filmografía que incluye desde cintas de terror, como ‘Arrástrame al Infierno’ de Sam Raimi; hasta producciones como ‘Thor’ de Kenneth Branagh; y las películas de Alejandro González Iñárritu ‘Amores Perros’ y ‘Babel’. Por ésta última recibió nominaciones a los premios Óscar, Globos de Oro y SAG.

Ha trabajado con directores como Sally Potter, Robert Duvall y Guillermo del Toro y compartido la pantalla con actores como Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judi Dench, Jude Law y Jennifer Aniston.

En años previos, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga recibieron el Premio Platino de Honor.

Redacción/ADN Informativo