Durante siete años Alex Fdz trabajó en una oficina, cansado de la rutina emprendió un camino distinto a partir de un taller con el “standupero” Gon Curiel; desde hace cuatro años se ha sumado a una creciente escena del stand up y ahora, de la mano de su show “Ojalá que se llene”, llegará a Querétaro para presentarse hoy en el Teatro de la Ciudad.

La renuncia a su trabajo, las cosas que lo ponen nervioso y en general un parte de lo que es Alex Fdz es lo que presenta en esta nueva rutina, con la que emprendió gira este año después de la presentación de su especial en Netflix, “Alex Fdz: El especial”.



“Es material nuevo, no ocurre ahí; es diferente habla más de mí, de mi renuncia, las cosas que me dan nervio y algunas otras cositas personales, estoy tratando de abrir mi corazón en este show, que lo trabajé durante un año”, refirió el comediante.

Desde sus inicios, Alex, con su forma tan particular de hacer comedia y reflexionar sobre las incoherencias del día a día, logró un lugar dentro de la escena cómica, el cual creció a partir del estreno del show en la plataforma streaming.

“Netflix es una plataforma que la ve mucha gente y te empiezan ver en todos lados, realmente le ha abierto los brazos al stand up, sin duda ha sido una exposición, pero también está lo bonito de estar a un lado de Narcos”, dijo entre broma.

Pese al exponencial desarrollo del stand up en México, aseguró que aún existe mucho trabajo por hacer. “Hay dos retos, uno por parte del público de encontrar que tipo de comediantes les gusta, lo importante creo que para el público, cual te gusta; y creo que de nosotros está el siempre estar mejorando y dando más calidad para que no seamos solo personajes, que la gente vaya a ver stand up y no personajes (…) Considero que aquí en el país hay mucho terreno, creo que aún tenemos oportunidad aquí, pero también se están abriendo plazas y que están haciendo shows en otros lados”, destacó.


Alex Fdz, quien también colabora en proyectos alternos como el vlog “Deportología” junto a Ricardo O’Farrill y Diego Zanassi o “La liga de los cuates” con Fran Hevia, aseveró que es importante el trabajo en conjunto, “me gusta trabajar por mi cuenta, pero creo que debemos hacer comunidad para que la gente vea que hay una fuerza del stand up”, dijo.

“Ojalá que se llene” será el show que presente este viernes a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad; contará con la participación de Mau Nieto. Los boletos continúan a la venta a través de www.alexfdz.mx