top of page
Buscar
  • Foto del escritorCanal 98

ALTA, LA VENTA DE CARROS HÍBRIDOS EN QUERÉTARO


*214 unidades

*74% más con el primer cuatrimestre de 2018.

*3.2% de las ventas totales.

Querétaro se ubica como la séptima entidad en el registro de venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país con 214 unidades de las 6 mil 714 que se comercializaron a nivel nacional durante el periodo enero-julio de 2019.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), al señalar que con este acumulado el estado junto con Puebla comparten la posición séptima con el 3.2% de las ventas totales, siendo la Ciudad de México el principal comprador con el 33.5%, seguido de la Ciudad de México con el 17.5%, 8.7 de Jalisco además del 5% de Michoacán y 3.3% de Guanajuato.

Es en este sentido que, con las cifras del INEGI, durante abril 2019, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 250 unidades, 9.6% por debajo de lo registrado en el cuarto mes de 2018.

Las ventas de estos vehículos estuvieron compuestas con 25 eléctricos, 58 híbridos conectarles y 1,167 híbridos. En el acumulado enero-abril del presente año se comercializaron 6 mil 714 vehículos con estos tipos de tecnologías.

Para el caso específico de Querétaro, el reporte señala que la comercialización de estos vehículos en el periodo citado representó un incremento del 74% con relación a enero-abril del año pasado con 123 unidades.

El INEGI y AMIA, detallaron que, de las 214 unidades vendidas en esta entidad, 172 corresponden a autos híbridos, 34 híbridos conéctales y 8 eléctricos.

Cabe citar que en este tema y en entrevista el consejero del Clúster Automotriz, Antonio Herrera Rivera, aseguró que estas nuevas tecnologías en el sector han llevado a un proceso de cambio en las empresas, sobre todo tomando en cuenta, indicó que en los siguientes cinco años el 20% de los autos serán unidades eléctricas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page