Buscar
  • Canal 98

Tuvo que pasar más de un año para que el español Enrique Bunbury retornara a los escenarios queretanos, presentando un nuevo material discográfico, el cual lleva por nombre “Expectativas”.

Puntual a su cita, el cantante apareció en escena vestido con un traje blanco, con una “x” roja en la espalda que representaba el nombre de la gira, además de su peinado característico y lentes oscuros, con lo que dio por iniciada la velada con el tema “La ceremonia de la confusión”.


Emocionado con presentarse en la ciudad nuevamente, el cantante quedó visiblemente sorprendido al ver cómo el público se volcó en gritos y aplausos para él, mismos que hicieron estremecer la Plaza de Toros.

A diferencia de la gira pasada, Bunbury mostró arreglos más parecidos a su época con Héroes del Silencio, donde los coros y el rock ligero predominaron.

“Espero disfruten el repertorio que hemos preparado, desde los temas nuevos hasta otros de diferentes etapas”, dijo el cantante, dando paso a temas de su nueva producción como “La actitud correcta” y “Cuna de Caín”.


Sonó el clásico “El camino del exceso” de Héroes del Silencio, además de “Héroe de leyenda”, y de su etapa de solista hasta la época del éxito “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, mismo que unió a todos en un mismo coro.

También provocó la emoción con “Hay muy poca gente”, y aunque la velada parecía tener un final con el tema “Maldito duende”, en donde sonó la armónica y dio paso a aquel  clásico de la época de Héroes, el español regresó una vez más para recordar aquel viaje a ninguna parte que en 2003 hizo con el emotivo “Que tengas suertecita”, y fue entonces cuando los clásicos estremecieron a todos con “Sí” y el emblema de Pequeño Cabaret Ambulante, “Infinito”.

“Lady blue” y “La constante” fueron las elegidas para culminar una exitosa y emotiva noche llena de “Expectativas”, que sin lugar a dudas se cumplieron.