Buscar
  • Canal 98

¿Cómo murió la mamá de Luis Miguel? Es uno de los grandes misterios que han acechado a "El Sol" a lo largo de los años y que ahora, con el éxito de su serie biográfica en Netflix, ha despertado la curiosidad de muchos, por lo que el día de hoy te traemos las diferentes teorías que han tratado de dar respuesta a esta incógnita.

Esto dice la serie de Luis Miguel

Empecemos por lo que dice la serie. De acuerdo a la producción de Netflix, Marcela Basteri dejó de lado la vida que tenía con sus hijos y Luisito Rey en México para iniciar una nueva vida en Italia con un exnovio. Fue el papá de Luis Miguel quien le dio la noticia y lo convenció de que su madre los había abandonado, lo que "Mickey" creyó e hizo que no la volviera a buscar.


Fue a parar a un psiquiátrico


De acuerdo con el argentino Walter Ríos, quien fuera músico de El Sol, dio a conocer en 2012 que Basteri había sido encontrada en un psiquiátrico en Italia. Y que fue el mismo Luis Miguel quien le contó sobre su encuentro, el cual desafortunadamente no se completó debido a que el estado mental de Marcela no le permitió reconocer a Micky.

Murió en una balacera en Chihuahua

Mario Gallego, hermano del padre de Luismi, reveló en 2004 que Basteri había muerto tras un tiroteo en una fiesta en Chihuahua, con cuatro víctimas mortales (siendo Basteri una de ellas).

Dicha fiesta fue organizada por "Los jefes del Imperio del Mal" (cártel del narcotráfico), con el consentimiento de Arturo 'El Negro', Durazo, quien fuera jefe de Departamento de Policía y Tránsito de la CDMX en los años 70's y 80's. Y de quien se dice ayudó a impulsar la carrera de Micky, presionando a Televisa para que saliera en la TV.



Consumió drogas y se ahogó

Según una entrevista realizada por la revista TV Notas a un familiar de 'El Negro' Durazo, la mamá de El Sol se encontraba en una fiesta privada en San Jerónimo, organizada por el mismo Durazo, donde luego de haber consumido alcohol y mariguana, se metió a la alberca y murió ahogada. Además reveló que fue Luisito Rey quien se encargo de esconder el cuerpo.



La mandó matar Luis Rey

En entrevista para el programa "Todo para la mujer ", el actor Andrés García dio a conocer que Durazo le confesó que el Luis rey le había pedido que matara a su esposa, a lo cual el exjefe del Departamento de Policía de la CDMX se negó. Por lo que posteriormente, se lo pidió al actor, el cual también lo rechazo.



Esto es lo que dice Mhoni Vidente

La famosa astróloga Mhoni Vidente primero reveló que Basteri murió en mayo de 1991, detallando que su fallecimiento pudo ser debido a problemas en los pulmones o a un infarto. Y que se encuentra sepultada en Barcelona o en Madrid.


En otra ocasión, la cubana reiteró que su muerte se dio en 1991, pero que el infarto que la provocó se dio por complicaciones del VIH, enfermedad que le transmitió Luis Rey, quien según Mhoni era bisexual.



La realidad es que la última vez que se le vio en público fue durante una presentación de su hijo en el Luna Park, de Argentina, en marzo de 1985 y fue luego de haber tomado un vuelo de Italia a España para encontrarse con el papá de Luismi, que nunca se le volvió a ver ni a saber de ella.