Universal Music Group confirmó que en el 2008 grabaciones de diversos artistas, entre ellos, Nirvana, Elton John, Beck, se perdieron o dañaron en un incendio que afecto una bóveda de la compañía discográfica. Además se reveló que otros artistas se vieron afectados como Soundgarden, Sonic Youth, REM, Jimmy Eat World, Slayer, Sheryl Crow, por mencionar algunos, según los nuevos documentos legales obtenidos por ‘Rolling Stone. Trabajos que nunca tuvieron la oportunidad de salir a la luz y que nunca serán escuchados o con muy bajas probabilidades de que eso suceda.

Howard King, es uno de los abogados detrás de los artistas de la demanda colectiva, y menciona en un comunicado: “Universal afirmó que 17,000 artistas fueron afectados por el incendio cuando demandaron por daños y perjuicios. Ahora que enfrentan una demanda por parte de sus artistas, afirman que solo 19 artistas fueron afectados. Esta discrepancia es inexplicable”.

Por otro lado, las copias de seguridad de grabaciones que pertenecen a Elton John, la presentación declaró que “UMG todavía está trabajando con el artista para determinar el alcance de tal impacto”.