Buscar
  • Canal 98

Querétaro, Qro., 8 de febrero de 2018.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) prepara un concierto homenaje a la música del Siglo XX, llamado “Concierto Nacionalista”, ante esto el director invitado Jesús Almanza platicó con ADN Informativo sobre sus expectativas para este concierto.

Mencionó que se trata de una celebración a la música mexicana. “Será un concierto que tiene como objeto celebrar el 101 aniversario de la Constitución, y haremos música mexicana, más o menos alrededor de la época, serán los primeros años del siglo XX”, indicó.

A su vez reconoció la importancia de la OFEQ, y afirmó que es un gusto trabajar con ellos, “es una verdadera delicia cuando tienes una Orquesta como ellos, solo llegas a ponerte de acuerdo, a afinar detalles, es una Orquesta excepcional, de las mejores del país, eso hace el trabajo más llevadero, ha sido una grata colaboración”, declaró.

Sobre el concierto afirmó que comenzará de una manera fuerte, con una de las obras más reconocidas del repertorio revolucionario. “Iniciamos con una obra de Ponce, que es de los principales compositores nacionalistas”.

Por último declaró que la música mexicana cuenta con un gran colorido, hoy y siempre y eso ha llevado a que orquestas de primer nivel la interpreten. “La música mexicana es por mucho de una gran factura, es música que ha hecho las grandes orquestas como la Filarmónica de Berlín, la razón es que es música de primer orden y de gran colorido”, puntualizó.

El “Concierto Nacionalista” se llevará a cabo este jueves en punto de las 20:30 horas en el Teatro Metropolitano.

Aquí te dejamos el programa completo. ¡No te lo puedes perder!

1.- Ponce – Ferial

2.- Márquez – Danzón No. 8

3.- Márquez – Conga del fuego nuevo

4.- Alcalá – Dios nunca muere

5.- Rodolfo Campodónico – Club Verde

6.- Rubén Fuentes – Camino Real de Colima

7.- Briseño – El sinaloense

8.- Esperón – México 1910

Ángel Rodríguez/ADN Informativo