El consumo de cerveza en Querétaro está por arriba del consumo per cápita nacional que es de 60 litros, por lo que el crecimiento de Grupo Modelo en el estado ha sido de “doble digito” en los últimos cinco años, señaló el director de ventas de esa empresa José Antonio Domínguez.

Ante la demanda que registra el estado de este producto, el Grupo Modelo busca otro espacio para la construcción de otro centro de distribución con más del doble de capacidad que con el que cuentan actualmente en Paseo de la República, que resguarda 60 mil hectolitros mensuales de cerveza que representan 600 mil cajas mensuales, dijo el empresario.

“La necesidad de tener una nueva distribuidora es realmente importante para poder seguir dándole el servicio que se merecen nuestros clientes”, indicó

Detalló que el predio deberá tener una extensión de entre 50 mil hasta 100 mil metros cuadrados en la zona metropolitana y la construcción proyectan tenerla en 8 meses.

“El día de hoy (miércoles) vamos a buscar algunos terrenos para construir una nueva distribuidora”, enfatizó.

Refirió que la empresa tienen 280 trabajadores en el estado, y con el nuevo centro de distribución crecerá la plantilla de trabajadores, además que la inversión será “importante”, aunque todavía no tienen el dato.