La quinta temporada se quedó en suspenso, todos nos preguntábamos qué es lo que va a pasar con las presas de Litchfield luego del alboroto que armaron, finalmente hoy se estrena la sexta temporada de ‘Orange is the new black’, que llega a Netflix con un séquito de seguidores que no piensan perderse las aventuras de Piper, Crazy Eyes, Red y todas las demás chicas encarceladas.

Según se ha visto en los adelantos de este esperado estreno, las mujeres de Litchfield se encaminan a una nueva cárcel, una de máxima seguridad. En uno de los videos se escucha una voz que dice: “Este es un mundo completamente nuevo”. Fue en febrero que esta sexta temporada terminó de grabarse, y la actriz Laura Prepon se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Indefensas, así es como las presas se van a encontrar luego de su arribo al nuevo centro penitenciario, pues se convertirán en las novatas, así que muchas cosas pueden pasar, y no creemos que vaya a ser algo bueno, mucho menos para “Crazy Eyes” a quien le afectan mucho los cambios.

Recordemos que la serie OITNB, creada por Jenji Kohan, se estrenó por primera vez en Netflix en el 2013, y está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, “Orange is the New Black: Crónica de mi año en la prisión federal de mujeres”, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Desde entonces la serie le ha dado a sus seguidores motivos para carcajearse, pero también para llorar, ya que es una combinación de comedia y drama que para muchos es clave de su éxito.

Su protagonista principal Taylor Schilling, quien le da vida a Piper, llega a la prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico, y entre muchas cosas que suceden dentro del centro penitenciario, se enamora de su compañera Alex Vause, protagonizada por Laura Prepon. Así, poco a poco fuimos conociendo a personajes entrañables como la rusa y encargada de la cocina, Red, Suzanne “Crazy Eyes”, Taystee, Gloria Mendoza, Daya, Marisol “La Flaca” y Big Boo.

¿Dónde está Alex?, es una de las grandes interrogantes de la sexta temporada, pues luego de ser secuestrada por las autoridades, no sabemos si regresará con bien y si volverá a tener una relación con Piper. Lo que sí se sabe es que las demás presas pondrán a prueba su lealtad, luego de ser separadas por el motín que armaron en Litchfield.

Una de las cosas que ha llamado la atención, es que el intro de la serie tiene un cambio. Se muestran lugares nunca antes vistos, como las esposas en las duchas, lo que significaría que las presas van a estar muy controladas. También se dio a conocer que trabajaron nuevos guionistas, Kohan decidió cambiar al equipo creativo.

Por otra parte, se confirmó que la serie tendrá al menos dos temporadas más. Sí que habrá OITNB para rato.